Empresa crea carne de pollo comestible, sin necesidad de matar una sola ave

Más Leídas

Crean Nuggets de Pollo sin necesidad de matar a ningún animal, foto cortesía de JUST
Crean Nuggets de Pollo sin necesidad de matar a ningún animal, foto cortesía de JUST

La empresa de alimentos Just anunció la creación de Nuggets de Pollo que son creados a partir de las células extraídas desde la pluma de un pollo; es decir son obtenidos sin necesidad de herir o matar a ningún animal.

-Publicidad-

En este caso se necesitan dos días para producir un nugget de pollo en un biorreactor pequeño, donde se utiliza una proteína para estimular la multiplicación celular, un tipo de soporte para darle la estructura y un medio para cultivar la carne.

El director ejecutivo de Just, Josh Tetrick, aseguró que este tipo de carne estará en los menús de varios restaurantes a finales del 2018. Hacemos cosas como huevos, helados o mantequilla con plantas; y hacemos carne con carne. Simplemente, no necesitas matar al animal», expresó.

Este hombre y otros empresarios que trabajan en la carne celular afirman que quieren acabar con la matanza de animales y proteger el medio ambiente resolviendo el problema de alimentar a millones de personas sin necesidad de destruir el planeta.

Ellos destacan que su carne no está modificada genéticamente ni necesita antibióticos para poder crecer. Su objetivo final es trasladar la carne celular del laboratorio a grandes plantas de fabricación.

La historia de la carne cultivada

El científico holandés Mark Post es el pionero en todo el mundo de la llamada agricultura. Su primera hamburguesa cultivada en laboratorio, y que fue cocinada a la parrilla en el año 2013, costó 300 mil dólares.

Y aunque ninguna compañía se atrevió a invertir en ese proyecto Post estima que si comenzara a producir sus hamburguesas en masa, podría reducir el costo de producción a unos diez dólares cada una.

Casi una profecía

Según las Naciones Unidas (ONU) la crianza de animales para la alimentación de los seres humanos es una de las principales causas del calentamiento global y la contaminación del aire y el agua.

En el año de 1931, el primer ministro de Gran Bretaña Winston Churchill predijo que un día la raza humana escaparía del absurdo de criar un pollo entero para comerse la pechuga o el ala; produciendo esas partes por separado bajo un medio adecuado.

¡Y así ocurrió!; 87 años después a través de la empresa Just. Actualmente hay varias compañías trabajando en la idea y atrayendo la atención de multimillonarios como Bill Gates y Richard Branson.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias