Empresa china Sinovac afirma que hay un 99% de posibilidades que su vacuna contra el covid-19 funcione

Más Leídas

La compañía de biotecnología está construyendo una planta comercial con el objetivo de entregar 100 millones de dosis.

Luo Baishan, investigador de la compañía china de biotecnología Sinovac, ha asegurado en declaraciones a Sky News que está «al 99 %» seguro de que la vacuna contra el covid-19 que está desarrollando su empresa será «exitosa».

-Publicidad-

CoronaVac, la vacuna contra el coronavirus en la que trabaja la firma, ya demostró su eficacia en monos, y actualmente se encuentra en ensayos de etapa 2, con la participación de más de 1.000 voluntarios.

Sin embargo, el bajo número de casos de covid-19 en China dificulta la prueba de CoronaVac en una situación de epidemia, por lo que la compañía está en conversaciones preliminares «con varios países europeos», incluido el Reino Unido, para llevar a cabo ensayos de etapa 3, la parte final del proceso de ensayos, indicó Helen Yang, directora senior de relaciones con inversionistas.

Sobre el éxito de su desarrollo, Yang matiza que «es muy difícil de decir en este momento», pero «hasta ahora, todo va bien».

No obstante, advierte que la vacuna no estará aquí pronto, pues los ensayos de la etapa 2 tienen que ejecutarse durante meses antes de que pueda comenzar la etapa 3, después de la cual la vacuna requiere aprobación regulatoria.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias