Inicio Nacionales

Empleados pagarán 75 centavos más por cada 100 córdobas con nuevas reformas al INSS

2158

El doctor Gustavo Porras, Coordinador General del FNT, explicó esta mañana en Tu Nueva Radio Ya que el aumento en la cotización de los trabajadores al INSS es de 0.75 por ciento, que sumado al 6.25 por ciento que se paga actualmente, da un total de 7 por ciento.

El dirigente sindical puso de ejemplo que una persona que gana 10 mil córdobas al mes, actualmente paga 625 de INSS, y con la nueva medida pagará 75 córdobas adicionales, lo que da un total de 700 córdobas, y así en dependencia del salario que devenguen los asegurados.

El doctor Porras enfatizo que esa es la verdad en el caso de los trabajadores, y no como quieren hacer creer algunos azuzadores de que el aumento es del 7 por ciento.

El Coordinador del FNT además dijo que el aporte del 5 por ciento que harán los jubilados de su pensión, ha sido apoyado por los mismos jubilados, ya que saben que eso se traducirá en más servicios médicos para ellos que podrán exigirlos con la colilla que se les entregará como a cualquier asegurado activo.

El doctor Porras dijo que las medidas tomadas fueron las más acertadas, ya que el sector empresarial lo que quería era quitar el treceavo mes a todos los jubilados, eliminar la pensión mínima, entre otras arbitrariedades que no contribuirían al bien común de los jubilados y el pueblo en general.

Durante los Gobiernos neoliberales los encargados del INSS hicieron un desfalco masivo mediante varias tretas, por lo que las medidas que entrarán en vigencia a partir del primero de julio son las más adecuadas o se acaba el INSS, el futuro de los trabajadores, dijo el doctor Gustavo Porras, Coordinador General del FNT.