Empieza juicio por asesinato de cambista que trabajaba en el Roberto Huembes

Más Leídas

10410527_839613202764501_2264785946227142932_nPor seis delitos están siendo enjuiciados 4 de los 6 miembros de la peligrosa banda de “Los Santeros”, quienes el 13 de noviembre del año pasado robaron 100 mil córdobas y 13 mil dólares y luego asesinaron al cambista Óscar Samir Real Herradora, cuando se disponía empezar a laborar frente a los bomberos del mercado Roberto Huembes.

El hecho ocurrió a las 6:30 de la mañana cuando primeramente se estacionó el carro placas MY 13-250, en que se movilizaban los delincuentes seguido por una moto cuyo conductor simuló que iba a cambiar dólares.

-Publicidad-

Después del auto se bajó uno de los delincuentes y forcejeó con el cambista, quien al oponerse al robo recibió 4 disparos de parte de Jairo William Román, alias “El Negro” o “El Santero”, líder de la agrupación.

En la acusación leída por la fiscal Kruchesca Durán, se detalla que tras matar al cambista, los asaltantes huyeron, pero en su ruta colisionaron y botaron al motociclista  Guillermo Javier Alvarado Tercero, de 47 años, quien al levantarse a reclamar, fue balado mortalmente por Jairo William Román.

Junto al “Santero”, están siendo procesados Constantino García González, quien se encargaba de proporcionar las armas a la agrupación, Francisco Javier Huete Escorcia, alias “El Caimán”, cuya función era inspeccionar los lugares donde realizarían los atracos para garantizar que no hubiera presencia policial.

En tanto, el trabajo de Roger de Jesús Altamirano, era estudiar la zona para evitar la presencia de testigos.

“Los Santeros”, están siendo enjuiciados por los delitos de crimen organizado, asesinato, homicidio, robo agravado, incendio y portación ilegal de armas.

A ellos también se les atribuye el robo de medio millón de cometido el 30 de octubre del año pasado en la casa de préstamos Money Lander, ubicada en el mercado de Mayoreoa donde llegaron en la camioneta placas M 203-039 que un día antes robaron en el municipio de Ciudad Sandino.

La doctora Fátima Rosales, Jueza Décimo Tercero Penal de Juicio, explicó que cumpliendo con la ley y para evitar retardaciones en el proceso judicial, anuló el jurado y decidió continuar el caso a través de un juicio técnico, es decir que solo el juez dará el fallo.

El juicio empezó este viernes con los testimonios de 5 peritos del Instituto de Criminalística y continuará el lunes con el relato de por lo menos 40 personas, entre víctimas de los robos y testigos.

Como pruebas de este caso, se cuenta con las armas que les fueron ocupadas a los delincuentes, mecates, tres motocicletas, dos vehículos y parte del dinero en dólares y córdobas que le robaron al cambista.

Mientras tanto la policía anda tras la pista de Dimas Antonio García, alias “Dimas”, quien se encargaba de conducir los vehículos a la hora de los atracos, Eduardo Martínez Serrano, quien brindaba aseguramiento en la zona de los crímenes y un sexto miembro identificado como Modesto Andrés Torres, segundo cabecilla de la agrupación.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias