Emotivo reencuentro entre niño nicaragüense y su padre al ser separados en México

Más Leídas

Un niño, de 5 años de edad, logro reencontrarse con su padre luego de asistir a una oficina de migración en Nuevo León, México, al quedar separado de su padre cuando viajaban en vehículos distintos.

Padre e hijos de nacionalidad nicaragüense atravesaron una inspección migratoria en la ciudad de Escobedo, donde el papá fue identificado por elementos de la Guardia Nacional en un camión, mientras el menor de edad era transportado por “polleros” en un vehículo distinto.

Al verse solo el pequeño pidió ayuda y un taxista lo traslado a la estación migratoria y le aseguró que ahí encontraría a su padre.

El padre quien nunca mencionó a la autoridad migratoria que su hijo viajaba en otra unidad por temor fue localizado en otra Estación Migratoria y una vez que las autoridades confirmaron el vínculo familiar procedieron al reencuentro.

Ambos fueron trasladados a una estancia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad donde quedaron bajo su tutela, orientación y alojamiento como parte de los procedimientos de ley mientras se resuelve su situación jurídica en México.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes