Inicio Internacionales

Emergencia roja y naranja por intenso calor en Italia

51
Compartir

El ministerio de Salud de Italia dispuso los niveles de emergencia roja y naranja para hoy y mañana ante la ola de intenso calor en varias regiones del país por efecto del anticiclón del norte de África.

Para este sábado están marcadas en rojo, en la clasificación tres de riesgo, las ciudades de Bolonia, Bolzano, Brescia, Perugia y Turín, donde las temperaturas podrán alcanzar entre 34 y 35 grados centígrados, con picos locales de 36 a 38, aunque la percepción térmica puede ser mayor por el aumento de la humedad.

El domingo la ola de calor abrasará Ancona, Campobasso, Florencia, Perugia y Pescara, las dos últimas afectadas también por una sequía intensa y en los límites de su reservas hídricas.

La alerta naranja va dirigida a personas más vulnerables como niños y ancianos y están señaladas en ambos días Ancona, Campobasso, Florencia, Frosinone, Milán, Pescara, Rieti, Trieste y Verona, en tanto para el domingo se mantendrá sólo en Rieti.

El organismo sanitario al indicar la emergencia en los niveles dos y tres emite a través de su sitio web orientaciones a la población para protegerse de las altas temperaturas, máxime entre las 11:00 y las 18:00, hora local.

Recomienda evitar presencia en zonas de mucha concurrencia de personas y no realizar ejercicios físicos fuertes al aire libre, además de beber mucho líquido e ingerir una cantidad moderada de alimentos, sobre todo poco café, té, azúcar y grasa.