Embajador ruso reitera interés de su país de participar en proyecto del Canal Interoceánico

Más Leídas

37309El embajador de la Federación de Rusia en Nicaragua, Nikolay Vladimir, reiteró el interés de su país por participar en el proyecto del Canal Interoceánico de Nicaragua, obra que responde a la ampliación de la infraestructura del comercio marítimo en el mundo.

El diplomático expresó que empresas de capital ruso podrían estar interesadas en participar en las licitaciones del megaproyecto, cuando inicie su fase activa de realización.

Comentó que ante el crecimiento constante del comercio mundial, una segunda ruta interoceánica debe responder a las necesidades de ampliación de la infraestructura comercial marítima, “por eso estamos listos para participar como otros países en este proyecto”, apuntó.

Destacó que Rusia es uno de los grandes exportadores de metales en el mercado mundial, y que actualmente todo el metal que utiliza Centroamérica es provisto por Rusia, además otras industrias como la química y maquinaria pesada que suelen ser utilizadas en megaproyectos también son provistas por Rusia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes