Inicio Políticas

Embajador de Polonia presenta cartas credenciales ante Gobierno de Nicaragua

73

El embajador extraordinario y plenipotenciario de Polonia, señor Leszek Bialy, presentó ante el Canciller de la República de Nicaragua, compañero Denis Moncada, las cartas credenciales y sus copias de estilo, que lo acreditan como representante de su país.

Moncada destacó que durante el intercambio sostenido con el diplomático lograron interiorizar un poco acerca de las políticas de gobierno y los avances que ha registrado la economía de Nicaragua en los últimos años a través del modelo de trabajo desarrollado por el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

“Le comentábamos acerca de los aspectos económicos, nuestras políticas de diálogo, alianza y consenso, nuestros proyectos, programas y políticas socioeconómicas y beneficios para nuestra población, así como los temas relacionados a la transformación de la matriz energética y la equidad de género en los diferentes espacios de nuestro país”, destacó.

Por su parte, el diplomático Bialy se refirió a los lazos de cooperación entre ambas naciones, así mismo, brindó su reconocimiento al crecimiento económico nicaragüense, que comparó con el de su país de origen.

“Nicaragua me parece fantástica, durante el encuentro intercambiamos muchos puntos de vista en áreas de posible cooperación entre Polonia y Nicaragua, especialmente en el sentido económico, tomando en cuenta que ambos países se parecen, tienen un nivel de crecimiento anual muy alto, si lo miramos objetivamente con un promedio del 5%”, dijo.

“Compartimos con el señor ministro el crecimiento y muchos puntos de vista entre ellos ese crecimiento económico; y tarde o temprano nuestros caminos se cruzarán con efectos interesantes desde el punto de vista económico”, subrayó.