Inicio Nacionales

Embajador de Japón se despide de Nicaragua destacando lazos de amistad y cooperación

46
Compartir

El Embajador de Japón en Nicaragua, Yasushi Ando, destacó la noche de este martes las históricas relaciones de amistad y cooperación que existen entre ambas naciones desde hace más de 83 años.

El embajador, al término de concluir su misión diplomática en Nicaragua,  ofreció una recepción de despedida en su residencia, en el marco del Día de la Amistad Japón-Nicaragua.

En la recepción participaron autoridades de la Cancillería de Nicaragua, miembros del Gabinete de Gobierno, honorables miembros del Grupo Parlamentario Amistad Japón-Nicaragua y miembros del Cuerpo Diplomático.

En sus palabras de despedida, el señor Yasushi Ando, destacó su estadía en Nicaragua por casi tres años.

“Ha sido una vida fructífera para compartir con las autoridades y pueblo de Nicaragua. Nicaragua es como mi patria, me gustó mucho y yo amo mucho a Nicaragua”, expresó.

El señor Ando manifestó que se va feliz de este país, y espera regresar muy pronto con motivos de negocios o viaje personal.

“Voy a extrañas la sonrisa de los niños y niñas que han estado en las diferentes inauguraciones de escuelas y puestos de salud”, dijo.

Explicó que desde que llegó a este país, en marzo de 2015, ha venido trabajando para el desarrollo inclusivo y sostenible de Nicaragua, y por el fortalecimiento de los lazos de amistad entre ambos pueblos.

“Mi misión ha resultado muchísimo más fructífera de lo que imaginaba”, sostuvo Ando, quien además destacó como uno de esos logros, el establecer, a través de la Asamblea Nacional, el Día de la Amistad entre Nicaragua y Japón.

El Canciller de Nicaragua, compañero Denis Moncada Colindres, valoró que las relaciones de amistad con Japón han sido muy hermanables y muy fraternas.

“El embajador (Yasushi Ando) se ha destacado como un diplomático activo, interesado en que las relaciones de Japón y Nicaragua continúen fortaleciéndose”, dijo.

Expresó que entre Japón y Nicaragua se han desarrollado relaciones de mucha cooperación desinteresada, sin condiciones; una relación fraterna y muy solidaria.

“El papel que ha jugado el Embajador Ando, ha sido muy importante, muy positivo, muy fructífero”, valoró.

El diputado nicaragüense, compañero Edwin Castro, destacó que Japón ha sido un pueblo hermano, un pueblo que ha estado cerca de Nicaragua, incluso en momentos difíciles.

“Japón es responsable, en buena medida, de la infraestructura que tenemos en Nicaragua, y eso se lo agradecemos de todo corazón”, dijo.

Por su parte, el Embajador de Venezuela en Nicaragua, compañero Javier Arrúe, indicó que la amistad entre Japón y Nicaragua es un verdadero ejemplo de lo que es la solidaridad entre los pueblos del mundo.

“Es un orgullo y privilegio poder participar y despedir al Embajador de Japón, y que todos le deseamos que le vaya mejor, y siga haciendo feliz a su pueblo y a su país”, manifestó el diplomático.

Compartir