Embajada nicaragüense participa en curso de política exterior en Moscú

Publicado el

Más Leídas

La Embajada de Nicaragua en la Federación de Rusia participó del 18 al 28 de octubre en el curso “Relaciones Internacionales. Política Exterior de Rusia”, organizado conjuntamente por el Centro de Entrenamiento Profesional en materia de Relaciones Internacionales de la Academia Diplomática y el Departamento para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Participaron en el curso 19 diplomáticos de las embajadas de Latinoamérica acreditadas en Moscú de Nicaragua, México, Perú, Brasil, República Dominicana, Ecuador, Paraguay, Chile, Cuba, El Salvador y Argentina.

Por Nicaragua participó la compañera Dallance Meléndez, Consejera de la Embajada de Nicaragua en la Federación de Rusia.

Durante dos semanas los diplomáticos recibieron ponencias de funcionarios de alto nivel del Gobierno de Rusia, entre los que figuraron los señores Sergey Ryabkov y Pankin Aleksandr, Viceministros de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia; Alexander Shchetinin, Director del Departamento para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como profesores y expertos académicos quienes compartieron acerca de la posición de Rusia en los principales temas de las relaciones internacionales modernas.

De igual manera, los asistentes conocieron las directrices de Política Exterior de Rusia con los países latinoamericanos y su agenda en los principales espacios multilaterales a los que pertenecen, tales como: la Comunidad de Estados Independientes (CIS), La Unión Económica Euroasiática (UEEA), Naciones Unidas, OTAN, G20 y BRICS.

Nuestras Noticias