Embajada de Nicaragua presenta en Finlandia Antojología, del poeta Carl Rigby

Más Leídas

La Embajada de Nicaragua en Finlandia, en colaboración con la Universidad de Turku, proyectó de forma virtual el filme nicaragüense Antojología de Carl Rigby, una producción de Luna Films.

A la presentación asistió un numeroso público compuesto por estudiantes, profesores, diplomáticos, así como invitados especiales de Suecia, Noruega y otros países nórdicos.

-Publicidad-

Angela Bartens, profesora de la Universidad de Turku y estudiosa de la cultura creole, dio la bienvenida a los participantes y, durante su intervención, se refirió a la riqueza de las tradiciones de la Costa Caribe de Nicaragua.

En tanto, Patricia Gómez, ministra consejera de la Embajada de Nicaragua, expresó que “el documental de Eduardo Spiegeler y María José Álvarez es el resultado de dos años de conversaciones, paseos registrados en estudio, en la casa del Poeta, durante caminatas por la vieja Managua o por su ciudad natal, Laguna de Perlas”.

Por su parte, Ricardo Alvarado, embajador nicaragüense en Finlandia, dijo que “el legado de Rigby, digno representante de la naturaleza multiétnica, multicultural y multilingüe de la Tierra de Sandino y Darío, permanecerá en el tiempo en el Corazón de su amada Costa Caribe, en el Corazón de su amada Nicaragua”.

La proyección formó parte de la jornada “Orgullo Patrio”, que, a través de su Embajada en Finlandia, lleva a cabo el Gobierno de Reconciliación y Unidad a Nacional en Europa del Norte.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias