Elvis José Cruz Fuentes un “Bandido de un sólo brazo”, es un orgullo de mi país

Publicado el

Más Leídas

La pasión por el béisbol desde que estaba niño le ha permitido a Elvis José Cruz Fuentes, de 33 años de edad, superar la discapacidad de sus manos y cumplir el sueño de pichar en varios torneos internacionales….por eso es “Un Orgullo de mi País: Nicaragua, Bendita, Linda y Siempre Libre”.

Agitando sus pequeñas manos, Elvis comentó con orgullo que pertenece a la selección de béisbol “Bandidos de un sólo brazo”, con la que ha viajado y puesto en alto a Nicaragua en partidos realizados en Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y Curacao.

Una faceta muy poca conocida de éste “Bandido de un sólo brazo” es que es padre soltero y tiene a su cargo dos hijos, una niña de 9 años y un adolescente de 14 años.

Para cumplir con sus obligaciones de padre, el lanzador a diario se gana la vida limpiando vidrios de vehículos en las inmediaciones de los semáforos de Enel Central.

“Algunos días son buenos porque gano hasta 200 córdobas y me permite hacerle frente a los gastos de la casa”, manifestó Elvis José Cruz.

El joven deportista finalizó su secundaria, tiene conocimientos de turismo y piensa alcanzar el sueño de graduarse como bilingüe aunque no dejará de jugar béisbol y se prepara para la próxima temporada a realizarse en el campo deportivo del barrio San Judas de Managua.

Nuestras Noticias