Eliminación inesperada de Federer y victorias de Nadal y Sharapova

Más Leídas

Eliminación inesperada de Federer

El Abierto de Australia de 2015 ha vivido su primer gran terremoto este viernes con la eliminación en la tercera ronda del suizo Roger Federer, número 2 mundial, que se ha visto superado por el italiano Andreas Seppi por 6-4, 7-6, 4-6 y 7-6, en un día donde Rafael Nadal y María Sharapova han avanzado fácilmente a octavos.

-Publicidad-

Su adiós ha sido un resultado totalmente inesperado, sobre todo porque Federer, campeón en Melbourne en cuatro ocasiones (2004, 2006, 2007 y 2010), había ganado sus diez partidos anteriores ante Seppi, un adversario que se le daba especialmente bien y con el que solo había perdido un set en los cuartos de final del torneo de Doha de 2012.

El suizo no caía antes de los octavos de final en Melbourne desde 2001, antes de sus 17 títulos del Grand Slam.

Antes del partido, Federer parecía tener un duelo asequible ante Seppi. Con los números en la mano, no hay comparación posible entre los 83 títulos del helvético y los apenas 3 del italiano, todos ellos de segunda fila (Moscú y Belgrado en 2012, Eastbourne en 2011).

Sin embargo, Seppi, de 30 años y 46º de la ATP, ha hecho un partido valiente y ha castigado a Federer con bolas al límite y golpes devastadores.

Nadal y Sharapova mejoran

Muy diferente fueron los dieciseisavos para el español Rafael Nadal, tercero de la ATP, que ha ganado al israelí Dudi Sela por 6-1, 6-0 y 7-5.

En la próxima ronda, Nadal se enfrentará al sudafricano Kevin Anderson (N.14), que derrotó al francés Richard Gasquet (N.24) por 6-4, 7-6  y 7-6.

En el cuadro femenino, la rusa María Sharapova, número 2 mundial que en la segunda ronda tuvo que levantar dos bolas de partido ante su compatriota Alexandra Panova, ha superado la tercera con total tranquilidad, ganando por 6-1 y 6-1, en una hora y un minuto a la kazaja Zarina Diyas (N.31). La zarina se enfrentará en la próxima ronda a la china Peng Shuai, vigesimoprimera cabeza de serie.

También cumplieron otros nombres importantes del torneo, como el británico Andy Murray, sexto favorito del cuadro masculino, el checo Tomas Berdych, séptimo, que han ganado al portugués Joao Sousa, por 6-1, 6-1 y 7-5 y al serbio Viktor Troicki (6-4, 6-3, 6-4), respectivamente.

En el cuadro femenino, la rumana Simona Halep (N.3) ha dejado fuera a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands (6-4, 7-5).


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias