Eligen a ganadores de la Tercera Edición del Festival Innovatec 2021

Publicado el

Más Leídas

Nueve proyectos innovadores de estudiantes técnicos de Centros Tecnológicos de Nicaragua fueron los ganadores de la tercera edición del Festival Innovatec 2021, “Emprendiendo para nuevas victorias”.

Los proyectos ganadores fueron: Sector Agropecuario y Forestal: En el primer lugar Melícaro del Centro Tecnológico Germán Pomares Ordoñez de Juigalpa, con la temática: Insumos agropecuarios.

En segundo lugar quedó Calentadora nodriza artificial porcina. Centro Tecnológico Augusto Nicolás Calderón Sandino de Nueva Segovia con la temática: Implementos y herramientas. Y de tercero: Destilador de licor. Centro Tecnológico Naciones Unidas San Isidro-Matagalpa, cuya temática fue Agroindustria de los alimentos.

Sector Comercio y Servicio: El primer lugar fue para Huertos escolares y cocina creativa. Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo de Managua, con la temática: Alimentos y bebidas.

En Segundo lugar: PREMAC. del Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz de León, cuya temática fue Desarrollo de aplicaciones web y móvil. Y en el tercer puesto: Confección de ropa adaptada para niños con sondas gástricas del Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Puerto Cabezas, con la temática: Servicios

Finalmente, en el Sector Industria y Construcción, el primer lugar fue para Ionizador de aire. del Centro Tecnológico Simón Bolívar de Managua, cuya temática fue Electricidad y electrónica.

El segundo lugar fue para Intis Products. del Centro Tecnológico Simón Bolívar de Managua, con la temática: Metalmecánica. Y el tercer puesto fue para Automatización de sistemas agrícolas. Centro Tecnológico Ernst Thalman de Jinotepe, con la temática: Automatización.

En esta jornada de innovación y creatividad participaron 79 proyectos creados y presentados por 380 estudiantes y docentes de los 45 Centros Tecnológicos del país, en los sectores de comercio y servicio, industria y construcción, agropecuario y forestal.

El compañero Walter Sáenz, subdirector ejecutivo del Inatec, dijo que son dos días intensos de derroche de alegría e innovación, donde se ha logrado ver la creatividad de los protagonistas de la educación técnica que promueve nuestro Buen Gobierno.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes