Elefante mata a pisotones a un turista en Zimbabue

Más Leídas

Un turista sudafricano de 71 años de edad murió el pasado viernes tras haber sido atacado por una elefante en el Parque Nacional Myna Pool, el único de Zimbabue que permite a sus visitantes pasear sin ningún guía.

Resulta que el anciano identificado como Michael Bernard Walsh, junto a su hijo de 41 años se bajaron del automóvil en que viajaban para tomarle fotos a una manada de elefantes, que se encontraba a 120 metros de distancia.

El joven logró escapar pero su papá, que era veterinario y visitaba el parque asiduamente desde 1986, no corrió con la misma suerte. Una de las elefantas lo embistió y luego lo pisoteó hasta quitarle la vida.

La hembra no tenía colmillos y fue identificada y abatida ese mismo día por los guardabosques del Parque, que fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Este tipo de ataques son poco comunes en los parques naturales de Zimbabue; pero generalmente ocurren en las comunidades aledañas y no contras los turistas extranjeros.

El Parque de Myna Pool está experimentando un clima cálido y seco limitando la cantidad de agua y comida para miles de elefantes, leones, búfalos, zebras, perros salvajes, hienas y otros animales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes