Elefanta “Samba” del circo de Renato murió por cólico según Necropsia

Más Leídas


En exclusiva a Tu Nueva Radio Ya, el veterinario Vidal de Jesús Castellón Molina, médico privado del circo de Renato, informó este jueves que después de realizar una necropsia a la elefanta “Samba”, se determinó que la causa de su muerte fue un cólico fulminante.

c7f2ccae-a6d6-4c5f-8c53-70e8445272f4

-Publicidad-

“En la necropsia encontramos elementos compatibles con torsión de intestino delgado causante de cólico y fue imposible operarla debido a la falta de los medios necesarios, pues hablamos de un animal de casi 4 toneladas de peso”, explicó el especialista.

Detalló que la muerte de “Samba” ocurrió el domingo 8 de mayo, a las 7:30 de la mañana y la fatalidad fue debidamente reportada a las autoridades de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) en el MARENA.

“La elefanta de 60 años de edad, fue trasladada a una propiedad privada del municipio de San Rafael del Sur, donde utilizando una retroexcavadora se hizo un hoyo cónico de casi 7 metros de profundidad para sepultarla utilizando cal”, dijo el doctor Vidal Castellón.

Por su parte, Renato Fuentes aclaró que la caída de la elefanta “Samba” en el escenario al momento de un espectáculo, que se aprecia en un video que circula en las redes, ocurrió hace casi cuatro meses en Ciudad Sandino y no tiene relación alguna con el deceso del paquidermo.

Recordó que “Samba” murió el domingo pasado en el departamento de Carazo, después de presentar inflamación en el abdomen por exceso de gases, y a pesar de que se le brindó toda la atención médica necesaria, fue imposible salvarla.

samba

 

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias