Acompañantes Electorales de Rusia: Exitoso proceso de votación en Nicaragua

Publicado el

Más Leídas

Miembros de la delegación de acompañamiento electoral de Rusia calificaron como exitoso el proceso de votación en Nicaragua, desarrollado este domingo 7 de noviembre.

Dmitry Novikov, representante de la Duma Estatal de la Federación de Rusia, afirmó que pudieron observar cómo las autoridades electorales y el pueblo que participó activamente en estos esfuerzos, hicieron todo lo necesario para mantener un ambiente apropiado, transparente y libre.

“En víspera del día de elecciones, nosotros pudimos participar en un briefing informativo que fue organizado para los acompañantes de las elecciones y recibimos en este briefing la información necesaria de parte de diferentes entidades estatales que nos permite darnos cuenta de que el proceso preparativo, el proceso de organización de las elecciones estaba muy ordenado, estaba plenamente abastecido y brinda las condiciones de apertura, libertad, democracia y transparencia”, mencionó en conferencia de prensa a finales de la tarde.

Valoró también la alta participación de fiscales, acompañantes y pueblo durante en la fiesta cívica.

“Quisiéramos recalcar el trabajo bien armonioso y bien organizado, no solamente del Consejo Supremo Electoral que está guiando las elecciones, sino que también de las demás entidades que participan en este proceso”, agregó.

Aplaudió también la participación de las mujeres en el desarrollo del proceso, principalmente siendo protagonistas del mismo.

“Esta particularidad no es netamente nicaragüense. Donde nosotros suele suceder lo mismo. En realidad desde ayer, cuando tuvimos las reuniones de encuentro con los representantes de su Asamblea Nacional y con los representantes de su Consejo Supremo Electoral, nos dimos cuenta, nos informaron y pudimos constatar realmente, se cumple este principio de brindarle facultades a las mujeres”, añadió.

Kosikhina Natalia, vicepresidenta del Comité del Consejo de la Federación para la Ciencia, la Educación y la Cultura de Rusia, se refirió al reconocimiento al proceso manifestado por los ciudadanos.

“Estaban reconociendo que para el proceso de las elecciones fue realizado un amplio y profundo trabajo preparatorio y que ellos con muy buen ánimo están participando en estas elecciones”, aseguró.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes