Elecciones 2021: Entregan muestras de boletas a partidos políticos

Publicado el

Más Leídas

Las autoridades del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua (CSE) entregaron este lunes las muestras de las boletas electorales oficiales a los representantes legales y fiscales nacionales, de los 6 partidos nacionales y uno regional que participan en las Elecciones Generales 2021.

La Magistrada Presidenta del Poder Electoral, Brenda Rocha, destacó que el 13 de octubre se cumplió con la revisión exhaustiva técnica de las boletas electorales, las que fueron aprobadas y firmadas por los representantes de los partidos políticos para proceder a la impresión.

“Felicitamos y agradecemos a los partidos políticos por todos los aportes y sugerencias en cada paso del proceso electoral de estas elecciones libres y soberanas 2021”, manifestó la magistrada Rocha.

En la boleta electoral se refleja primero la elección de Presidente y Vicepresidente, con las banderas y fotos de los candidatos, luego la elección de los diputados nacionales, departamentales y del Parlamento Centroamericano.

El representante legal del Frente Sandinista de Liberación Nacional, compañero Edwin Castro, dijo que “de acuerdo al calendario electoral estamos en plena campaña acatando las medidas sanitarias que ha dispuesto el Minsa y ha asumido el Consejo Supremo Electoral. Las boletas electorales cumplen con todos los requerimientos analizados y firmados por todos los partidos políticos”.

Nuestras Noticias