Inicio Deportes YA

El Walter Ferreti se corona campeón del Futbol Nacional

Francisco Jarquín Soto

815

El Club Deportivo Walter Ferretti cumplió su objetivo, ganar al fin su tercer título nacional de su historia en el futbol pinolero, tras más de 14 años sin poder conseguirlo.

Los rojinegros empataron 1-1 este lunes 20 de julio ante el Real Estelí en el Estadio Nacional en el duelo de vuelta, que sumada a la victoria 1-0 que logró Ferretti hace más de una semana en el Independencia, fue suficiente para la proeza de los capitalinos.

De paso, Ferretti le cortó una racha de 8 títulos nacionales conseguido por Real Estelí, que además se convirtió en una nueva marca para el fútbol de Centroamérica y buscaban su noveno campeonato, que hubiese sido la máxima cifra para el área de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (CONCACAF).

Pero los norteños no pudieron ante un equipo rojinegro que desde temprano se puso adelante en el marcador con un golazo de Daniel Cadena en una jugada de contragolpe.

Sin embargo, Estelí pudo empatar el marcador en el mismo primer tiempo con un penalti cometido a Davis Gutiérrez, pero Denis “El Pulpo” Espinoza se fajó y paró el cobro de Manuel “El Meño” Rosas y mantuvo la ventaja para los rojinegros al menos hasta el segundo tiempo.

En ese tiempo complementario, llegó otro cobro de pena máxima a favor de los norteños, pero esta vez bien ejecutado por Samuel Wilson para poner el definitivo 1-1. El resultado no le bastó al Real Estelí para buscar su noveno título nacional.

Ferretti, que además logró la representación para Nicaragua en el torneo de clubes campeones de la CONCACAF, es el nuevo Campeón Nacional del Futbol de Primera División, ante uno de los equipos más difíciles de vencer en los últimos 10 años.