El Volcán de Fuego hace erupción en Guatemala

Más Leídas

El Volcán de Fuego, considerado el más activo de Centroamérica, hizo erupción este jueves expulsando grandes columnas de cenizas y flujos piroclásticos, según informaron las autoridades guatemaltecas.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que el flujo se desplazó unos 6 kilómetros y alcanzó la base del coloso.

La columna de cenizas se observa desde varios puntos de Ciudad Guatemala y sus retumbos se sienten a unos 10 kilómetros a la redonda.

Así mismo advirtieron que el material incandescente continuará bajando por las laderas del volcán mientras continúe la emisión de lava.

También advirtieron que la nube generada por el flujo piroclástico puede producir caída de cenizas en las comunidades ubicadas al sur y suroeste del volcán, afectando el tráfico aéreo.

Las autoridades guatemaltecas anunciaron que están en alerta por si es necesario evacuar las comunidades situadas en los alrededores del volcán.

El Volcán de Fuego mide 3,763 metros de altura y está ubicado a 45 kilómetros al oeste de la capital de Guatemala, entre los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes