Inicio Internacionales

El video de la fuga de “El Chapo” muestra que tenía un iPad en su celda

810

En las imágenes difundidas por las autoridades mexicanas, puede verse el dispositivo con la pantalla encendida sobre su cama. Se trata de otra prueba del trato preferencial que recibía en prisión

0013006125

El video difundido por las autoridades mexicanas captado por las cámaras de seguridad de la prisión Almoloya muestra que “El Chapo” tenía en su celda un dispositivo electrónico igual o similar a un iPad.

En las imágenes, puede verse la pantalla encendida del objeto, que está apoyado en la cama de la celda.

El dato vuelve a confirmar que el narcotraficante, quien el pasado domingo se fugó de la prisión de máxima seguridad en la que estaba preso desde febrero de 2014, disponía de importantes privilegios y gozaba de un trato preferencial.

Además, de acuerdo con un artículo de Russia Today, el hecho de que contara con un dispositivo de esas características habla de las condiciones en las que el líder narco, uno de los enemigos número uno de los Estados Unidos, pasaba su “condena”.

Por su parte, en las grabaciones se veía a Guzmán con bigotes y cabello largo, mientras que en las fotos difundidas por la Procuraduría General de la República mexicana estaba calvo y sin bigotes, como el resto de los reclusos.

El máximo líder del Cártel de Sinaloa se escapó el pasado 12 julio por segunda vez de una cárcel federal de máxima seguridad, a través de una complicada red de túneles excavada desde su celda. Las autoridades mexicanas ya ofrecieron 3,8 millones de dólares por información “verídica” sobre “El Chapo”, mientras que en 9 de los 32 estados del país se lanzó una operación de seguridad masiva.