El Vaticano estaba al tanto desde 1963 de los crímenes sexuales de los curas en Pensilvania

Un diario español reveló este fin de semana que El Vaticano sabía desde el año de 1963 sobre los aberrantes abusos sexuales que sufrieron miles de niños a manos de los sacerdotes de las diócesis de Pensilvania, en Estados Unidos.

La Corte Suprema de Justicia de Pensilvania reveló el pasado martes que muchos menores de edad fueron manipulados con alcohol o pornografía por parte de 300 sacerdotes depredadores. Es más especificaron todos los crueles detalles sobre las violaciones vía oral, vaginal y anal que ocurrieron desde los años 1940.

El informe detalla que la Iglesia de Roma fue informada varias veces sobre las agresiones sexuales y sobre el encubrimiento a curas pederastas.

El primer caso conocido por la Santa Sede ocurrió hace más de medio siglo y es sobre el sacerdote Raymond Lukac de la diócesis de Greensburg.

En 1963, este criminal acumulaba tres quejas de abusos sexuales y varias sobre trato inapropiado a menores. Tuvo una relación con un joven de 18 años, mientras vestía los hábitos contrajo matrimonio y tuvo un bebé con una joven que conoció a los 17 años y abusó de una niña de apenas 11 años.

Por su parte el Vaticano calificó de “criminales” los abusos de sacerdotes a menores descritos en el informe del jurado de Pensilvania e instó a una asunción de responsabilidad por parte de los que cometieron los crímenes y aquellos que los permitieron.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas