Inicio Destacadas

El Trapiche y la laguna de Masaya fueron balnearios con más ahogados en Semana Santa

2578

Un total de 24 personas murieron ahogadas esta semana santa en Nicaragua, de las cuales 3 ocurrieron en El Trapiche y 3 en la laguna de Masaya, convirtiendo a esos balnearios en los que tuvieron más muertes por sumersión, según las estadísticas de Tu Nueva Radio Ya.

Las cifras basadas en reportes de cazadores de noticias, Policía, Cruz Roja y Bomberos, revelan que en El Trapiche se ahogaron un desconocido el domingo de Ramos, la niña Helen Medrano, de 8 años, el lunes Santo, y Jonatán Soto, de 11 años, el jueves Santo.

En el caso de la laguna de Masaya, los 3 ahogamientos ocurrieron el sábado de Gloria, siendo las víctimas Mixel Gaitán, de 14 años, Miguel Ángel López, de 22, y Stalin Méndez, de 22 años.

Por otro lado, el lunes Santo, en Las Peñitas, León, se registró la muerte por sumersión del suizo Philip Weissmuller, de 65 años, y el martes Santo perecieron ahogados los ciudadanos españoles Joaquín Aznar, de 61, y Rene Ayerdis, de 14 años, en las Isletas de Granada.

Por departamento, fue Managua el que registró la mayor cantidad de ahogados con los 3 del Trapiche, uno en el balneario de San Diego, en Villa El Carmen, otro en Xiloá, uno en un centro recreativo privado en Tipitapa, y uno más en San Francisco Libre, para un total de 7 muertes.

El único día de la semana santa que no hubo ahogados fue el miércoles, según las estadísticas de la Súper Líder en Noticias, Tu Nueva Radio Ya.