El Testimonio de Ángela una mujer que alza su voz contra la violencia machista

Más Leídas

Ángela Vega Salablanca fue parte de las 250 mujeres nicaragüenses que participaron en el Congreso «Mujeres por la Vida» cuyo objetivo fue compartir experiencias y realizar acciones para una cultura libre de violencia.

Doña Ángela Vega Salablanca, de 75 años

Doña Ángela tiene 75 años de edad y es una de las primeras mujeres comerciantes en instalarse con su tramo de frutas en el mercado Israel Lewites, de la ciudad de Managua.

-Publicidad-

Ella fue abandonada por su pareja junto a sus 5 hijos por lo que le tocó trabajar más duro; actualmente también se dedica a elaborar piñatas.

Recuerda que antes de que su ex marido se marchara vivió en la miseria del maltrato, los golpes y las palabras soeces.

Durante los 16 años de neoliberalismo no existía un Gobierno que apoyará y alentará a las mujeres para salir de ese círculo de violencia. «Desde que asumió el Presidente Daniel Ortega hay me siento más empoderada y tomada en cuenta», expresó Vega.

Managua relanza las comisarías de la Mujer

Durante el encuentro de mujeres la compañera Yahoska Rivas, Procuradora para la Mujer, destacó que parte de la campaña integral «Mujeres para la Vida» fue relanzar el programa de atención desde las Comisarias de la Mujer.

Expresó que en las últimas semanas se han relanzado tres comisarías las que están trabajando coordinadamente con las Instituciones para la prevención de la violencia.

Finalmente dijo que en este Primer Congreso Nacional de Mujeres participaron amas de casa, funcionarias del Estado, emprendedoras y comerciantes.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias