El tatuaje debe tener sello de mujer

Más Leídas

A lo largo de la historia de la humanidad los tatuajes han ido evolucionado al mismo ritmo que lo han hecho las personas que los diseñan y los realizan.

Hace unos años era muy poca la gente que se atrevía a poner tinta sobre su piel debido a los prejuicios que existían, sin embargo hoy en día son raras las personas que no han puesto algo de tinta sobre su cuerpo.

-Publicidad-

Lo que aún sigue siendo una triste realidad es la falta de inclusión de las mujeres en ese ámbito.

Mujer-Tatuada.jpg

Si pensamos en aquellos que nos han tatuado o simplemente miramos algún estudio de tatuaje, es probable que la mayoría de integrantes sean hombres.

De hecho, cuando consultamos con cualquier conocido sobre una tatuadora existe cierto rechazo y dudas sobre la calidad de su trabajo.

Ink Happened es la primera comunidad del tatuaje inclusiva, donde se puede encontrar a personas que hablan sobre sus experiencias, tatuadoras e incluso hasta diseñadoras.

A veces sucede que tenemos dudas sobre dónde realizarnos un tatuaje porque no sabemos cómo quedará, el tamaño o también por sus costos.

Afortunadamente existe una calculadora de costes de tatuaje de dicha comunidad, la cual es capaz de hacer una estimado de cuánto nos va a costar el tatuaje que nos queremos hacer.

En algunos casos no nos debemos guiar por el tamaño o por experiencias de personas de nuestro alrededor, ya que los precios varían y las tintas son de diferentes calidad.

Beneficios de una comunidad de tatuajes

  • El objetivo más importante de crear una comunidad, desde los diferentes puntos del mundo, es dar voz a las personas que no han tenido posibilidad de ser visibles ante un gran número de personas.
  • Cambiar el punto de vista y ponerlo esta vez en las mujeres que están dentro de cualquiera de los sectores que abarcan los tatuajes, ya sea en diseño o de tatuadoras. Normalmente están infravaloradas por lo que este empujón es necesario para que sobresalgan y se valore su talento.
  • Crear una comunidad que sea un espacio seguro para todas las sensibilidades, ya que cada persona es libre y puede decidir sobre su cuerpo de la manera que él o ella quiera.
  • Los perfiles pueden variar, van desde tatuadoras a personas que tienen un estudio o también aquellos que quieren saber más del mundo de la tinta y son apasionados de los tatuajes.
  • El hecho de ampliar la comunidad con una herramienta como es la calculadora de precios de los tatuajes atraerá a clientes que quieran conocer cuál será el precio aproximadamente de lo que se quieren hacer.
  • La unión de personas de diferentes puntos del planeta, ya que no es únicamente española, a pesar de ser creada en Santiago de Compostela; sino que abarca multitud de países entre los que se pueden buscar diseñadoras, tatuadoras o apasionados del sector de los países disponibles en esta comunidad.

El feminismo hace que cada vez sean más las personas que se dan cuenta de que las mujeres no están en la misma situación que los hombres en su trabajo: Es por lo que se ha creado una comunidad en el mundo de la tinta para que las mujeres con este don puedan ser igual de visibles que los hombres.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img