«El Tablero Cultural» revive junto a don Otto de la Rocha algunas anécdotas de sus 71 años de carrera artística

Publicado el

Más Leídas

Desde la comodidad de su hogar nos recibió este jueves el cantautor Otto Benjamín de la Rocha, para ser homenajeado en el Programa el «Tablero Cultural» de Tu Nueva Radio Ya, bajo la conducción de Milton Talavera.

4d30a308 652d 4191 8ffd c58516bfa297

De sus 86 años de vida ha dedicado 71 a escribir, componer y mantener viva la idiosincrasia, el doble sentido y jodedera del típico pinolero.

Don Otto, quien está retirado desde hace un año de los escenarios por motivos de salud, revivió hoy algunas de sus anécdotas junto a Talavera.

Una de sus primeras composiciones fue el tema «Una Canción», la que salió en 1965 y entre coqueteos don Otto dijo que su inspiración fue una muchacha.

4479dab7 af28 4ff2 80a2 a3a32ad0b4ad

«A los 20 años, ya era padre de 6 hijos, trabaja como un «caballo» en la Alcaldía y en una constructora para darle de comer a mis chavalos pero la música era lo mío, y posterior descubrí mi pasión por la actuación, en los años 80 empecé a actuar en la revista musical y de comedia “El Tren de las 6”, cuya obra se posicionó como un hito histórico del Teatro Nacional, donde se presentó durante 2 semanas consecutivas”, expresó don Otto.

La hora de transmisión de «El Tablero Cultural» se hizo tan pequeña para compartir más anécdotas junto a nuestro querido Otto de la Rocha, quien también mencionó que otro de sus grandes éxitos en su carrera ha sido el pintoresco personaje de Aniceto Prieto.

Aniceto Pietro sigue vivo en mis cuentos de Lencho Catarran, transmitidos en Tu Nueva Radio Ya, de lunes a viernes después de la una de la tarde.

De La Rocha fue nombrado Tesoro Humano de la Cultura Nicaragüense, Orden Independencia Cultural Rubén Darío, por el Gobierno Sandinista, cuyo reconocimiento fue entregado en el año pasado en el Palacio Nacional de la Cultura.

¿Que Opinas?

error: Alerta: Copiar está prohibido!