El señor Hirohito Takata, del JICA, recibe un reconocimiento por parte de la UNI

Más Leídas

El señor Hirohito Takata, representante de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón en Nicaragua (JICA), recibió el pasado lunes 22 de Octubre una placa de reconocimiento por parte de la Universidad Nacional de Ingeniería por su valiosa cooperación al desarrollo científico y cultural de Nicaragua durante su gestión entre los años 2015 y 2018.

El señor Hirohito Takata, del JICA
El señor Hirohito Takata, del JICA

-Publicidad-

«Agradezco a la UNI y a la Facultad de Tecnología de la Industria (FTI) por este reconocimiento, para mí es un honor haber trabajado con UNI estos tres año de gestión; es una institución muy trabajadora y honesta, agradezco a los coordinadores y decanos con quienes logramos desarrollar muchos proyectos y sé que continuaran trabajando de manera conjunta con JICA», expresó Hirohito Takata.

En el año 2010 el JICA inició los primeros proyectos de trabajo con esta alma mater con el fin de brindar apoyo y mejorar el trabajo y la productividad de las Pymes en Nicaragua, logrando establecer una excelente coordinación entre ambas instituciones.

Algunos de los proyectos desarrollados por el JICA y la UNI son la realización de dos Diplomados en TGP, cuatro cursos de especialización en KAIZEN y 5S, proyectos de Diagnósticos productivos KAIZEN en 12 PYMES, capacitación a docentes y estudiantes de nuestra institución, entre otros.

«Para nosotros como autoridades universitarias es importante reconocer la confianza que JICA ha venido depositando en nuestra institución y esperamos continuar trabajando de manera conjunta para continuar aportando al desarrollo de nuestro país», afirmó el Ingeniero Lester Artola Chavarría, Decano de la FTI.

Actualmente ambas instituciones están trabajando de manera conjunta con el MEFCCA, en la ejecución del proyecto de fortalecimiento de capacidades para la gestión de la calidad y productividad de pequeños y medianos negocios en Nicaragua.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias