Inicio Farándula Mundial

“El señor de los Anillos” podría convertirse en una serie de TV gracias a Amazon

62
Compartir

El estudio que llevó al cine con gran éxito la trilogía de “El Señor de los Anillos”, la Warner Bros, y los herederos del escritor han hablado con diferentes compañías y, de momento, Amazon Studios se ha posicionado como la favorita, aunque también han sido tanteados Netflix y HBO.

El interés del gigante de comercio electrónico es tal, que el consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, habría comenzado ya las negociaciones, que se encuentran todavía en unos pasos muy tempranos.

Solo el acuerdo por los derechos de las novelas, sin contar los costes de desarrollo y producción de la adaptación televisiva, podría situarse entre los 200 y los 250 millones de dólares.

El enorme coste que supondría la serie ha hecho que HBO, que ya cuenta su propia superproducción ‘Juego de Tronos’, se haya retirado de la puja.

Además, con este proyecto, Amazon conseguiría una ficción de la talla de la exitosa serie de HBO, que es lo que actualmente buscan las grandes productoras. Así, la serie de ‘El señor de los anillos’ sería una apuesta de enorme envergadura para el gigante del comercio, que se sumaría a las ficciones de gran éxito de la casa, ‘Transparent’ y ‘Mozart in the jungle’.

Por otro lado, las negociaciones para esta nueva serie llegan en un momento delicado para Amazon Studios, ya que a mediados de octubre, Roy Price, el que era su presidente, dimitió tras conocerse las acusaciones de acoso sexual contra él.

Quizás por eso, el consejero delegado de Amazon, que no suele involucrase personalmente en las negociaciones de proyectos de series, se haya volcado con este proyecto.

Además, el propio Jeff Bezos fue el que anunció hace unos meses que la productora de Amazon iba a cambiar su estrategia para buscar títulos que puedan llegar al gran público y conquistar a grandes audiencias, objetivo que con ‘El señor de los anillos’ seguramente conseguiría.

El éxito de ‘El señor de los Anillos’

La trilogía de J.R.R. Tolkien, compuesta por ‘La comunidad del anillo’, ‘Las dos torres’ y ‘El retorno del rey’, y dirigida por Peter Jackson, fue un enorme éxito de crítica y audiencia, que recaudó 2.912 millones de dólares en todo el mundo.

Además, la tercera entrega, ‘El retorno del rey’, obtuvo 11 premios Oscar, con los que igualó el récord de galardones de la Academia de Hollywood en un solo largometraje que ostentaban ‘Ben-Hur’ (1959) y ‘Titanic’ (1997).