El Rey del Cocibolca vuelve a operar en el Lago de Nicaragua

Más Leídas

Las familias del municipio de Altagracia, en la Isla de Ometepe, participaron en la inauguración del remodelado ferri municipal, «El Rey del Cocibolca», obra ejecutada gracias al Buen Gobierno.

El ferry «El Rey del Cocibolca» vuelve a operar en el Lago de Nicaragua

El Gobierno Sandinista, a través de la Alcaldía de Altagracia, invirtió más 23 millones de córdobas para la remodelación del barco de 50 metros de largo y de 9.5 metros de ancho, con capacidad para 600 personas y 300 toneladas de productos.

-Publicidad-

Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), dijo que para hacer posible la subida a dique de ese barco en el astillero de Granada, se invirtieron 150 mil dólares para dar las comodidades y garantías, ya que el astillero no estaba diseñado para una nave de este tamaño.

“El Rey del Cocibolca” estuvo fuera de operaciones por casi 10 meses y este domingo regresó a su querida Altagracia y fue recibido por pobladores, autoridades de la Empresa Portuaria Nacional y autoridades municipales.

La compañera Aurora Elena Álvarez, alcaldesa del municipio de Altagracia se mostró contenta y agradeció al Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidente Rosario Murillo, por facilitar las condiciones de seguridad en ese medio acuático que este domingo volvió a la Isla.

“El Rey del Cocibolca” realizará 3 recorridos diarios, el primero de 7:30 a.m. de Altagracia hacia San Jorge y de 9:30 am de San Jorge hacia Altagracia, el segundo recorrido a las 11:45 am de Altagracia a San Jorge y 2:00 p.m. de San Jorge hacia Altagracia y un tercer recorrido a las 3:20 de Altagracia y a las 5:00 p.m. de San Jorge hacia Altagracia.

Itinerario del ferry El Rey del Cocibolca, cortesía de la Alcaldía de Altagracia

En la isla de Ometepe más de 1 mil 500 familias viven del turismo y semanalmente se moviliza de San Jorge a la isla 1 mil 300 toneladas de productos y de la Isla a San Jorge se movilizan 800 toneladas de productos como: plátano, aguacate, ajonjolí, sandía, melón, entre otros productos.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias