Inicio Nacionales

El regreso a clases incrementó la demanda de uniformes a empresas de bordado y confección

102
Compartir

El regreso a clases ha exigido a empresas como Servicios Múltiples y Profesionales (SERMUPRO), ubicada en Batahola Sur, incrementar su dinámica de trabajo para terminar en tiempo y forma la demanda de uniformes escolares.

Los colegios y padres de familia todos los años invierten en la confección de camisas, camisetas, pantalones, buzos, bordados y serigrafía.

“Gracias a Dios hemos tenido una gran bendición este año ya que las ventas se han incrementado en un 30 por ciento más en comparación con el año pasado”, explicó Valeria Castillo, responsable de ventas corporativas.

La demanda de uniformes escolares ha permitido la contratación temporal de operarios.

“Hemos tenido bastante demanda, los colegios e incluso los padres de familia vienen para que les hagamos el bordado de las camisas, sobre todo las camisas polo, eso significa que de diez operarios que teníamos hemos duplicado la mano de obra en toda la temporada”, afirmó.

Jairo Alemán, responsable de ventas, habló sobre cómo el dinamismo económico de este último mes ha acelerado la producción en este y muchos otros pequeños negocios que aprovechan el inicio del año escolar para incrementar las ventas.

“Estamos terminando las últimas camisas, vemos que los padres están motivados con el regreso a clases de los niños, actualmente hemos tenido un incremento del 60 por ciento en la producción, trabajamos grandes cantidades por varias semanas cargadas de trabajo”, finalizó.