El próximo lunes es el día internacional de las enfermeras y los enfermeros

Más Leídas

imagesEl próximo lunes doce de mayo se celebra el Día Internacional de Las Enfermeras y los Enfermeros, pero debido a que muchos de los nuestros están asignados a hospitales de campaña y movilizados en atención al pueblo, su acto central se realizará a finales del mes en el centro de convenciones Crowne Plaza, de Managua.

Para informar sobre esta celebración, el lunes doce de mayo a las diez de la mañana se realizará una conferencia de prensa en la sede de la Asociación Nacional de las Enfermeras y Enfermeros ubicada cerca de Transnica, en Managua.

La asociación tiene afiliados a un mil 300 miembros, entre quienes hay 70 jubiladas, más de 50 independientes y 1,200 activos en diferentes departamentos del país.

La celebración central de los enfermeros niceragüenses será realizada en coordinación con el Minsa y se entregarán reconocimiento a las enfermeras por sus 25, 30, 40 y 50 años de labor.

En nuestro país, varias universidades ya imparten la carrera de enfermería y anualmente gradúan a más de 300 estudiantes.

Esta semana el gobierno sandinista también impulsó la carrera de auxiliares de enfermería para 500 estudiantes de todo el país.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes