Inicio Farándula Mundial

El productor Harvey Weinstein es expulsado de la Academia de Hollywood

35

La Academia de Hollywood expulsó al todopoderoso productor de películas Harvey Weinstein quien está envuelto en un gran escándalo de abuso sexual y de poder.

Los 54 miembros de la junta de la Academia de Hollywood realizaron hoy una junta de emergencia para decidir que medidas iban a tomar contra Harvey y anunciaron su decisión en un comunicado muy duro donde se dirigen a toda la industria del cine.

“Hacemos esto no solo para separarnos de alguien que no merece el respeto de sus compañeros, pero también para enviar el mensaje de que la era de la ignorancia deliberada y la complicidad vergonzosa en los comportamientos sexuales de depredadores en nuestra industria ha acabado”, dice el comunicado.

“Lo que está en cuestión es un problema muy grave que no tiene lugar en nuestra sociedad”, añaden los miembros de la junta, entre los que destacan importantes iconos del cine, como Tom Hanks, Whoopi Goldberg y Steven Spielberg.

Con una mayoría que superaba los dos tercios necesarios, decidieron expulsar a Harvey Weinstein de manera inmediata, a pesar de que los artistas son admitidos como miembros de por vida.

En su nota la institución se comprometió a “trabajar para establecer unos estándares éticos de conducta” que todos los miembros de la Academia deben seguir para servir de ejemplo.

Cabe recordar que la Academia durante años defendió que los logros profesionales estaban separados de los escándalos y, por ello, había rechazado expulsar al cómico Bill Cosby, acusado de abusos sexuales por hasta 60 mujeres; tampoco desterró al realizador franco-polaco Roman Polanski, acusado de abusar de menores, y tampoco reprimió al actor y director Mel Gibson, quien en 2006, bien borracho, hizo unos comentarios contra los judíos y en 2010 agredió a su pareja.