El presidente de Brasil Jair Bolsonaro da positivo por coronavirus

Más Leídas

El presidente brasileño Jair Bolsonaro, de 65 años de edad, dio positivo a un examen por coronavirus según declaró el mismo este martes a través de una conferencia de prensa.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro. Foto Alan Santos/PR
El presidente brasileño Jair Bolsonaro. Foto Alan Santos/PR

Fue el pasado lunes cuando el mandatario brasileño compartió públicamente que no se había sentido muy bien por lo que decidió realizarse una placa en los pulmones y que posteriormente se practicaría una prueba de covid-19.

-Publicidad-

“Acabo de dar positivo… Estoy bien, estoy normal, en comparación a ayer, estoy bien. Estoy hasta con ganas de caminar, pero por recomendación médica no la haré”, declaró Bolsonaro quien agregó que su fiebre había bajado de 38 grados a 36, desde el lunes.

Al ser cuestionado sobre la cuarentena este respondió que Brasil es un país muy grande y que uno se debe preocupar por el virus pero también por el empleo de los trabajadores informales. No se puede hablar solo de las consecuencias del virus, agregó.

El presidente aseguró que se está tratando con hidroxicloroquina, un medicamento que es comúnmente utilizado para tratar el virus aunque no se ha comprobado su efectividad.

Cabe destacar que el pasado fin de semana el mandatario brasileño y varios de sus ministros compartieron, sin mascarillas y sin guardar la distancia recomendada, un almuerzo con el embajador estadounidense en Brasil Todd Chapman.

Bolsonaro ya se había realizado tres pruebas previas de detención del coronavirus sin embargo no quiso hacer públicos los resultados; sin embargo la Corte Suprema de Justicia lo obligó a presentarlas: Todas dieron negativo.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias