Inicio Internacionales

El Plogging, la nueva tendencia que permite hacer ejercicio y salvar el planeta al mismo tiempo

La cual fue creada en Suecia

286
El Plogging, la nueva moda ecológica en Suecia
El Plogging, la nueva moda ecológica en Suecia

En Suecia existe una nueva moda ecológica que se esta volviendo extremadamente popular la cual permite limpiar la basura mientras se ejercita el cuerpo humano y la cual fue bautizada “Plogging” mezclando el verbo sueco de recoger y jogging (trotar).

Este deporte fue idea del ciudadano sueco Erick Huss en el año 2016 y básicamente el comenzó a trotar por las calles llevando una bolsa y unos guantes con los que recogía la basura y a su vez se ejercitaba físicamente.

El Ploggin se ha vuelto una tendencia extremadamente popular en Suecia que ya se practica en Inglaterra y consiste en correr, andar en bicicleta o incluso trotar pero con la salvedad que vas recogiendo cualquier tipo de basura que te encuentres en las calles.

Todos sus adeptos comparten las fotos en Internet y hasta se reúnen en grupos gigantescos a través de la convocatoria abierta y natural por las redes sociales.

En Nicaragua ¿por qué no?

Y aunque esta idea proviene de sociedades más desarrollada con un alto nivel de conciencia ambiental no impide que en Nicaragua podamos hacer lo mismo para que como individuos pongamos nuestro granito de arena para limpiar la Madre Tierra y a la vez aprovechamos para ponernos en forma debido al gran esfuerzo que conlleva estarse agachando a recoger todo tipo de basura.

Lo mejor de todo esto es que es gratis y además esta comprobado científicamente que correr es uno de los mejores ejercicios del mundo ya que mejora tu resistencia, tu coordinación, velocidad y capacidad pulmonar.