El parto por cesárea duplica el riesgo de dolor durante el sexo

Más Leídas

Si eres de esas mujeres que por evitar las contracciones prefieren una cesárea en lugar de dar a luz de manera natura, debes saber qué al ‘ahorrarte’ el dolor del parto te arriesgas a una molestia que en el futuro podría afectar tu vida sexual.

img_como_educar_a_una_embarazada_6473_orig-600x400De acuerdo a un estudio publicado en el An International Journal of Obstetrics and Gynaecology (BJOG), tener parto por cesárea duplica el riesgo de sentir dolor durante o después del sexo.

-Publicidad-

En comparación con las mujeres que tuvieron un parto vaginal espontaneo con el pirineo intacto o sin desgarre, aquellas que fueron sometidas a una cesárea de emergencia, por elección o extracción de vacío presentaron el doble de riesgo de sufrir dolores al tener relaciones íntimas, aún a los 18 meses del alumbramiento.

Efectos a largo plazo

De las 1.244 madres primerizas participantes, 78% reanudó su vida sexual a los 3 meses, 94% a los 6, 97% hasta los 12 y 98% después de 18 meses posteriores al nacimiento, sin importar el tipo de parto.

Los resultados indican que la mayoría de las mujeres presentaron dolor al reiniciar su vida sexual, sin embargo aquellas que alumbraron por cesárea y extracción al vacío, fueron quienes tuvieron persistencia del problema por más tiempo. 

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias