El nuevo trofeo «The Best» de la FIFA es un evidente «homenaje a la tradición»

Más Leídas

Continúan los preparativos de cara a la gala que se llevará a cabo el 9 de enero en Zurich. En este caso la FIFA reveló el diseño del trofeo que se disputarán entre Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann.

El galardón, diseñado por la artista croata Ana Barbic Katicic y creado por Adon Production AG, se diferenció completamente del «Balón de Oro» que entregó France Football, tanto en su diseño, como en el color.

-Publicidad-

«Lo que ha inspirado el diseño es la idea de honrar a los mejores jugadores del mundo para la FIFA», explicó Ana Barbic Katicic. Versiones idénticas serán entregadas a los mejores técnicos (femenina y masculino) y a la mejor jugadora.

«Presenta una forma parecida a la del icónico trofeo de la Copa Mundial; un homenaje a la tradición con un diseño contemporáneo y dinámico», informó el portal web de FIFA.

Por otro lado, la artista croata reconoció que, «no debíamos apartarnos de las convenciones clásicas, y debíamos respetar la identidad de la FIFA que todos conocemos».

«El trofeo consta de cinco partes: la parte inferior, la base, una pieza de carbono sobre la base, el cuerpo y el balón», explicó Rover Schudel, director ejecutivo y presidente de Adon.

La pelota, ubicada encima del trofeo, es una replica de la que se utilizó en la primera final del Mundial de 1930, entre Uruguay y Argentina.

«Creo que es un modo de contar la historia precioso; demuestra respeto hacia las tradiciones futbolísticas, al tiempo que mantiene un aspecto moderno», precisó Zvonimir Boban, secretario general adjunto de fútbol de la FIFA.

-Publicidad-

Nuestras Noticias