El nuevo peligroso coronavirus MERS llega a Grecia

Más Leídas

Un nuevo caso de infección con el coronavirus MERS ha sido registrado este viernes en Grecia, informa el Centro Griego de Control y Prevención de Enfermedades (KEELPNO).

-Publicidad-

bc0b6912c010fdc6d2212b3291f20363_articleLos estudios de laboratorio realizados por el Instituto Pasteur griego han confirmado la presencia del coronavirus MERS en un paciente de 69 años de edad, un ciudadano griego que llegó al país el 17 de abril procedente de Arabia Saudita y que fue hospitalizado por problemas de salud, informa el portal ‘The Global Dispatch’. De acuerdo con KEELPNO, el infectado se encuentra actualmente estable.

«El centro ha adoptado todas las medidas necesarias para monitorear los contactos del paciente durante su vuelo a Atenas, en cooperación con la Administración de Aviación Civil y la aerolínea, y durante su estancia en Grecia. Todas las medidas para prevenir y controlar la propagación de la enfermedad y para garantizar la salud pública fueron tomadas bajo las directrices de KEELPNO, de las autoridades sanitarias europeas y de la Organización Mundial de la Salud», informan en KEELPNO. Se trata del décimo caso registrado hasta ahora en Europa.

El MERS, o síndrome respiratorio del Oriente Medio, pertenece a un grupo de coronavirus que manifiesta síntomas similares a los de la gripe, y en 2012 fue reconocido como patógeno para los seres humanos. El nuevo virus no tiene ninguna relación directa con ningún otro coronavirus conocido.

Hasta la fecha la OMS informó de 243 casos de MERS confirmados por laboratorios, 93 de los cuales terminaron con la muerte de los infectados.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias