Inicio YA Mi Municipio

El nuevo FISE, ENATREL y ENACAL inaugurarán proyectos sociales en diferentes puntos del país

273

Desde El Nuevo Fise y en saludo a la Jornada 80/35 Sandino, el gobierno sandinista estará inaugurando entre hoy 19 y el 22 de febrero proyectos sociales en Puerto Cabezas, La Dalia, San Dionisio, Malpaisillo-Larreynaga y San Francisco del Norte.

En estas localidades se está restituyendo el derecho al agua y a letrinas a 890 familias que totalizan 4 mil 402 personas, detalló la compañera Rosario Murillo.

La coordinadora del concejo de comunicación y ciudadanía también dijo que a través de Enatrel se está restituyendo el derecho a la energía a los habitantes de las comunidades San Miguel de Guayacán 1 y 2, San Juan de la Sierra, Las Cascadas y las Mercedes del municipio de Diriamba.

En total se está llevando la energía a 634 habitantes de 160 viviendas, gracias a la inversión de 2 millones 934 mil córdobas.

Desde Enacal el gobierno está llevando el derecho al agua a 2 mil 400 pobladores de los barrios Eddy Monterrey, Ariel Casco, Pueblo Nuevo, Rio Grande y Nueva Zulema, del municipio de Tola, dijo la compañera Rosario.

La inversión asciende a un millón 2 mil córdobas. Allí, además de construir pozos, se ampliaron las redes de agua potable, lo cual permite mejorar el abastecimiento, dijo la compañera Rosario.

Por otra parte, la coordinadora del concejo de comunicación y ciudadanía, Rosario Murillo, dijo que este miércoles inició el plan de entrega de paquetes alimentarios solidarios a madres de caídos y casos críticos de discapacidad.

Esta distribución se realizará en todo el país, esperándose esté concluida el martes 26 de febrero, finalizó diciendo la compañera Rosario Murillo.