El niño Kendry Escobar mejora satisfactoriamente en el Hospital La Mascota

Más Leídas

Muy agradecidos con Dios y con las autoridades del Ministerio de Salud se encuentran los familiares maternos del niño Kendrid Jadierd Escobar, de 7 años, cuya salud mejora satisfactoriamente en el hospital Manuel de Jesús Rivera «La Mascota», en Managua, donde se encuentra ingresado desde el pasado 17 de enero.

Kendrid Jadierd Escobar junto a su mamá

El pequeño Kendrid, considerado por muchos como un “Milagro de Dios”, sobrevivió a la brutal golpiza que le propinó su padre Juan José Maltés Aragón, de 26 años, quien intentó asesinarlo el pasado 11 de enero dentro de una alcantarilla de concreto en el kilómetro 170 de la carretera a Santo Tomás, Chontales.

Rostro Golpeado

Noel Escobar, abuelo materno de Kendrid
-Publicidad-

Tu Nueva Radio YA conversó en exclusiva con don Noel Escobar, abuelo materno de Kendrid, quien aseguró que el menor “ya respira sin utilizar un ventilador artificial, ya come, ya abre los ojos y ya conversa.

“Él ya me dijo que se siente… sus ojos los tiene moraditos y con coágulos de sangre… lo más probable es que ese hombre le pegó en el rostro”, dijo don Noel Escobar quien cuida a su nieto durante las noches y Kenia Escobar, lo cuida durante el día.

El móvil se desconoce

Kendrid desapareció durante unos seis días

Don Noel relató que en una ocasión estuvo cara a cara con su ex yerno Juan Maltés en la estación de Acoyapa y le pidió que le dijera donde tenía el niño, pero no confesó hasta la noche del 17 de enero, fecha en que la Policía Nacional encontró golpeado, ensangrentado y deshidratado al menor dentro de la alcantarilla.

“Yo le dije, mirá Juan vos no llevaste al niño al parque, vos sabes que enfrente trabaja la abuela y no te ha visto por la zona… Asi que por el bien del niño, decinos que le hiciste y donde lo escondiste”, dijo don Noel quien hasta el pasado 11 de enero creía que su ex yerno era un buen sujeto.

El padre fue demandado por pago de pensión

Juan José Maltés Aragón

Aunque no hay dato preciso del móvil del hecho, se conoció que meses atrás Kenia Escobar buscó ayuda en la Comisaría de la Mujer, en Acoyapa, para que Juan Maltés se pusiera al día con el pago de 800 córdobas que le entregaba para la manutención del niño, porque tenía varias mensualidades retrasadas.

“no sabemos porque quiso matar al niño… Puede ser por la pensión, tal vez ya no quería seguir dando dinero para el niño, aunque nunca nos había expresado ninguna inconformidad por eso” dijo don Noel quien recordó que a Juan Maltés le prestaban el niño por periodos de 15 días o un mes para que lo tuviera en la finca de su familia.

«No lo odio»

Don Noel Escobar aseguró que a pesar de todos los vejámenes a los que fue sometido su nieto Kendrid Escobar, no odia a su ex yerno Juan Maltés… “No tengo odio para él, todo se lo dejo a Dios y la justicia terrenal, no existe en mi mente ningún pensamiento de venganza”

Gracias a Tu Nueva Radio YA

El periodista Bismarck García de Tu Nueva Radio YA entrevistando al abuelo del menor

El humilde abuelo dijo que está muy agradecido con Tu Nueva Radio YA por el acompañamiento y seguimiento al caso de Kendrid Escobar… “No tenemos como pagarles el cariño a mi nieto, ustedes estuvieron pendientes desde que él se desapareció, nos llamaban para darle seguimiento a la noticia y hoy están aquí conmigo conociendo la mejoría de mi nieto”.

“Yo soy fiel oyente de Tu Nueva Radio YA, desde muy de mañanita estoy escuchando el noticiero… cuando estoy en la finca lo primero que hago es poner Tu Nueva Radio YA, la radio más escuchada de Nicaragua por dar primicias, noticias veraces y objetivas”, dijo don Noel Escobar.

Mire la entrevista completa

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias