El nica ganador de una medalla en las Olimpíadas de Matemáticas es disciplinado y aficionado a las culebras

Más Leídas

0df28c4f-cdbc-4e8b-8acb-b6f405ca8499

Mauricio Rodríguez Gutiérrez, de 18 años, quien ganó medalla de bronce en las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas en Hong Kong, el pasado 15 de julio, dijo que a pesar de tener muy buena disciplina en sus estudios, le encanta coleccionar culebras.

-Publicidad-

Rodríguez indicó que aún no decide qué carrera espera estudiar, a pesar que ya terminó sus estudios en el colegio Pierre y Marie Curie de Managua, donde estuvo becado.

Agregó que tiene buena afinidad además de las matemáticas, por la Química y Física, carreras que podría estudiar pero en el extranjero.

Doña María de los Ángeles Gutiérrez, madre del Mauricio Rodríguez, dijo que el amor al estudio se despierta en un niño estimulándole la curiosidad.

Destacó que, desde que estaba en segundo nivel de preescolar, Mauricio participa en las ferias de ciencias del colegio.

“El nintendo era limitado. No lo utilizaba los días de semana. Él tenía un horario de sus actividades muy rígido y lo pegué en la pared para que en su cabeza estuviera todo programado”, reseñó doña María de los Ángeles.

La vivienda de Mauricio ubicada en las afueras de la capital, está rodeada de naturaleza y utilizan paneles solares para obtener energía para las luces y los electrodomésticos.

Señaló que Mauricio ingresó a la Academia Sabatina de Jóvenes Talento en el 2011, donde es preparado los sábados de las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, y agregó que por estar inmerso en los estudios, no le ha dado tiempo de tener novia, además que no ha llegado “la persona indicada”.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias