El multimillonario Petr Kellner muere en un accidente aéreo en Alaska

Más Leídas

El multimillonario checho Petr Kellner, de 56 años de edad, falleció este fin de semana al estrellarse el helicóptero en que viajaba, a unos 80 kilómetros al este de la ciudad de Anchorage, capital de Alska.

Kellner, considerado el hombre más rico de la República Checa, viajaba a bordo de un helicóptero Eurocopter AS50 el cual se estrelló a eso de las 6:50 pm del sábado muy cerca del glaciar Knik, mientras éste practicaba heliesquí.

-Publicidad-

En la aeronave viajaban cinco personas, de las cuales solamente sobrevivió una. Ellas fueron identificadas cómo Benjamin Larochaix, de 50 años, Gregory Harms, de 52, Sean McMannany, de 38 años, y el piloto Zachary Russel, de 33 años.

Petr Kellner tenía una fortuna estimada en 17 mil millones de dólares. El comenzó su exitosa carrera vendiendo fotocopiadoras en el año de 1989.

Era accionista mayoritario del holding PPF a las cuales pertenecen el grupo mediático CME, el operador O2 Czech Republic, la empresa de telecomunicaciones CETIN, los bancos PPF Banka y Airbank, la financiera Home Credit, la empresa de bienes Skoda Transportation y la oficina de apuestas Sazka.

El tuvo cuatro hijos, incluyendo a Anna Kellnerova, quien es dos veces campeona checa de salto ecuestre en categoría junior, y quien aspira a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img