El Momotombo lleva ya 338 explosiones

Más Leídas

Armando Saballos, Director de Vulcanología del Ineter, dio a conocer que desde el primero de diciembre a la fecha se han registrado 338 explosiones en el Momotombo de las cuales 33 ocurrieron este fin de semana.

Indicó que dichas explosiones han sido de menor intensidad y las cenizas han alcanzado a penas los 300 metros de altura.

-Publicidad-

El funcionario dijo que por ese comportamiento que manifiesta el coloso suponen que sigan ocurriendo más explosiones moderadas.

En cuanto al Volcán Telica, expresó que se mantiene la micro sismicidad y la incandescencia se ha vuelto apreciar desde el día sábado, por lo que esperan que se registren explosiones.

Asimismo Saballos detalló que este fin de semana localizaron tres eventos sísmicos en el Volcán Masaya entre magnitudes 1.1 y 2.4 grados y están asociados por el movimiento de magma.

El experto informó también que están realizando estudios exhaustivos en el Volcán Concepción, para conocer el origen de la actividad sísmica poco frecuente que se ha registrado.

Detalló que localizaron 13 sismos de magnitudes 1.7 y 3.4 grados, por lo que están atentos a cualquier situación volcánica.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias