Inicio Deportes del Mundo

El mexicano Carlos Vela se descarta para el Mundial de Brasil

207

El delantero mexicano Carlos Vela, jugador de la Real Sociedad, dijo que no estaba preparado “física y mentalmente” para jugar el Mundial este año y ha pedido a la federación azteca que no le seleccione para el torneo en Brasil.

El comunicado de Vela fue publicado por la página web de la federación de fútbol mexicana el martes después de que el futbolista de 24 años les dijera que no estaría disponible para el Mundial.

“Vela dice que no está al cien por ciento física y mentalmente”, decía el comunicado.

El seleccionador de México Miguel Herrera, el director del equipo nacional Héctor González Iñárritu y otros responsables de la federación se reunieron con el jugador en Madrid el lunes para discutir su disponibilidad pero el futbolista persistió en su decisión.

Vela, que ha jugado en el Arsenal y el West Brom en Inglaterra así como en el Salamanca y el Osasuna en España, ha marcado nueve goles en 35 participaciones como internacional.

Jugó en el Mundial de Sudáfrica en 2010, pero salió de la convocatoria de “el tri” ese mismo año tras ser suspendido por seis meses por organizar una fiesta en el hotel donde el equipo se encontraba concentrado.

Regresó al equipo nacional en 2011 pero rehusó participar con su selección en los Juegos Olímpicos de Londres donde México derrotó a Brasil para llevarse la medalla de oro.

México está en el Grupo A del Mundial y se enfrentará a Camerún, el organizador Brasil y a Croacia en junio.