El japonés Kazuyoshi Miura impone un récord mundial de fútbol

Más Leídas

El jugador de futbol japonés Kazuyoshi Miura acaba de romper un record mundial tras jugar a los 53 años de edad y convertirse en el futbolista de más edad en participar en una liga profesional.

El delantero nipón del Yokohama F.C. Miura, quien además militó hace algunos años en la selección japonesa, rompió este miércoles (23 septiembre 2020) el récord anterior en poder de Masashi Nakayama, quien jugó en el 2012 a los 45 años, 2 meses y un día con el Consadole Sapporo.

-Publicidad-

El desafío de Miura con el Yokohama fue ante Kawasaki Fontale, jugó 56 minutos antes de ser sustituido y su equipo terminó perdiendo 3-2.

Miura no jugaba un partido de la primera división nipona desde 2007, aunque en los últimos años había jugado en la segunda división de su país.

Miura arranco su carrera en Brasil en los 80’s, donde jugó con Santos, Palmeiras y Coritiba, de regreso a Japón se convirtió en el principal goleador nacional de la recién instaurada J-League con el Verdy Kawasaki, equipo en el que logró 100 goles a lo largo de 8 temporadas.

“King Kazu”, como es conocido en su país, fue el primer japonés en jugar en Italia (con el Génova) y también disputó una temporada en el Sydney australiano y otra en el Dinamo de Zagreb croata.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias