“El Indio”, nica pide ser cambiado de cárcel de máxima seguridad en Costa Rica

Más Leídas

El nicaragüense Marco Antonio Zamora Solórzano, alias “El Indio”, líder de una de las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y homicidios en San José, Costa Rica, interpuso un recurso de amparo ante la sala IV, para ser cambiado de la cárcel de la Reforma.

EL-INDIO-1.jpg

El líder narco condenado a 70 años de prisión en Febrero del año 2015 se mantiene desde ese momento bajo máxima seguridad al ser considerado un reo de alta peligrosidad.

-Publicidad-

Los reos que se mantienen en ese módulo de la prisión, sólo pueden salir una hora al día de la celda a tomar el sol o llamar a la familia, y “El Indio” considera eso como una “tortura psicológica”.

La Sala Constitucional le dio curso a la queja; pero 29 días después la declaró sin lugar, ya que insistió en que la ubicación de los privados de libertad dentro del sistema penitenciario es competencia única y exclusivamente del Ministerio de Justicia.

“El Indio” desató una guerra narco por la pelea de territorio para la venta de drogas en los barrios del Sur de San José por el año 2012 contra la organización criminal del costarricense Luis Ángel Martínez Fajardo alias “El Pollo”, quien descuenta una pena de 30 años de prisión en Nicaragua.

En el año 2012 la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública envió un informe a las autoridades judiciales indicando que uno de los objetivos era desarticular la organización de alias “El Indio” ya que al no frenar las operaciones de este, el país se volvería sumamente violento.

Tras investigaciones de la Sección de Estupefacientes, Crimen Organizado y Legitimación de capitales del OIJ, la organización de Marco Zamora fue desarticulada en varios allanamientos.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img