Inicio Destacadas

El incendio en la Reserva Indio Maíz ya está extinguido

2327
Compartir
Imágenes de la Reserva Indio Maiz
Imágenes de la Reserva Indio Maiz

Al mediodía de hoy viernes fue controlado y extinguido el incendio en la Reserva Indio Maiz con la ayuda de la mano de Dios que escuchó las oraciones de todos los nicaraguenses, informó la compañera Vicepresidente Rosario Murillo.

El incendio forestal, cuyas causas aún están siendo investigadas, afecto más de 5 mil 480 hectáreas y para hoy solamente quedan algunos troncos humeantes por lo cual se sigue trabajando en la zona, para evitar un rebrote de las llamas.

La compañera Rosario agradeció a los gobiernos de México, Honduras, y El Salvador por el apoyo brindado con sus helicópteros apagafuegos que realizaron un total de 204 vuelos en los cuales rociaron 115 mil galones de agua sobre las llamas que afectaban la reserva natural.

La Vicepresidente también agradeció el envío de personal calificado en el combate de incendios  por parte de los Estados Unidos de América así como la disposición de la Federación Rusa y Colombia, que estaban dispuestos a ayudar en la emergencia.

La compañera Rosario destacó el envío de 1,500 efectivos militares de diferentes áreas del Ejército quienes junto a 160 brigadistas comunitarios combatieron el incendio, haciendo rondas y echando agua con bombas portátiles.

Expertos en temas ambientales han dicho que le tomara unos 5 años a la reserva Indio Maiz regenerarse.

La Reserva Indio Maíz

La Reserva Biológica Indio Maíz se encuentra en la región sureste de Nicaragua, muy cerca de nuestro majestuoso Río San Juan y tiene una extensión de 3,180 kilómetros cuadrados donde habitan una gran variedad de especies de flora y fauna.

En ella habitan mamíferos, tales como venados, perezosos, jabalíes, pumas, jaguares, pacas, zorros y manatíes, además de las especies mono congo, cara blanca y mono araña. Asimismo, se pueden encontrar ranas venenosas, serpientes, cocodrilos, tortugas e iguanas.

Compartir