El impresionante salto de una rata «ninja» escapando de una víbora cascabel

Más Leídas

Un grupo de investigadores de dos universidades en California (EE.UU.) descubrió la gran habilidad que poseen las denominadas ratas canguro (‘Dipodomys deserti’) para escapar de uno de sus más feroces depredadores: las serpientes cascabel (‘Crotalus cerastes’).

En dos estudios publicados esta semana en Functional Ecology y Biological Journal of the Linnean Society, los expertos registraron en video la rivalidad entre ambas especies en su afán por buscar alimento y sobrevivir, y notaron que menos de la mitad de las emboscadas que los reptiles tendían a estos roedores eran exitosas.

-Publicidad-

Al analizar las imágenes resultantes en cámara lenta descubrieron la sorprendente capacidad de las ratas para esquivar y contrarrestar los ataques de este letal y veloz enemigo.

El material audiovisual filmado de noche en el desierto de Yuma (Arizona) reveló la asombrosa velocidad de reacción de estos pequeños mamíferos. Aunque una cascabel puede alcanzar a su presa en menos de 100 milisegundos —menos de los que dura un parpadeo—, las ratas pueden reaccionar a su depredador en tan solo 38 milisegundos. Pueden saltar a gran altura y escapar con destreza acrobática y a toda velocidad, como verdaderos ninjas.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias