Inicio Salud y Mitos YA

El ibuprofeno reduce la fertilidad masculina

588
Un blíster de ibuprofeno
Un blíster de ibuprofeno

El Instituto Nacional de la Salud y de la Investigación Médica de Francia advirtió que el ibuprofeno puede afectar negativamente la salud reproductiva de los hombres si se toma en grandes dosis y por un prolongado período de tiempo.

El estudio analizó exhaustivamente a 35 jóvenes deportistas de entre 18 a 35 años de edad quienes toman frecuentemente el ibuprofeno, un medicamento utilizado para tratar el dolor y la fiebre que no necesita de receta médica.

Los expertos determinaron que tomar dosis de hasta 1,200 miligramos al día durante 6 semanas causa en los hombres jóvenes efectos severos a nivel endocrino que provocan un estado denominado hipogonadismo compensado, un trastorno típico de la vejez.

Es decir que los hombres que consumen mucho ibuprofeno tienen niveles normales de testosterona pero también poseen grandes cantidades de otras hormonas que provocan problemas como la infertilidad y disfunciones sexuales así como depresión, diabetes y enfermedades cardiovasculares y autoinmunes.

Los científicos también realizaron ensayos con tejidos testiculares de pacientes con cáncer de próstata y determinaron que el ibuprofeno reduce la actividad de los genes de las hormonas que producen los testículos, entre ellas la testosterona, que participa en el desarrollo, en la generación de espermatozoides y en el mantenimiento de la masa muscular.

Dejanos un Comentario
Aviso: Si quieres seguir viendo nuestras noticias en tu muro de Facebook deberás seguir estas instrucciones activando la opción "Siguiendo" / "Ver Primero". Es probable que no las tengas activas debido a los cambios en la red de Facebook.
Compartir