Inicio Internacionales

El huracán Matthew mata a 877 haitianos y deja desamparados a otros 350.000

183

A medida que pasan los días, el número de víctimas mortales a causa del devastador huracán Matthew se incrementa de manera dramática.

descarga-1

El huracán Matthew, que azotó Haití el 5 de octubre, ya se ha cobrado la vida de 877 personas y ha provocado que otras 350.000 requieran asistencia inmediata, informa la ONU.

Haití es hasta ahora el país más afectado por este huracán, que es considerado como el más fuerte de la última década en el Caribe. Casi 30.000 haitianos se encuentran en albergues improvisados, mientras que unos 10.000 se hallan sin refugio.

Durante su paso por el Caribe, el ciclón ha causado graves daños materiales en Haití y la República Dominicana. Además, ha devastado varias zonas del este de Cuba, y ha dejado incomunicadas varias pequeñas localidades.

Tras alcanzar las Bahamas este jueves, Matthew se dirige a las costas de Estados Unidos. El presidente norteamericano, Barack Obama, decretó el estado de emergencia en regiones de Florida, Georgia y Carolina del Sur a causa de la tempestad. Además, las autoridades movilizaron a alrededor de 1,5 millones de personas de las zonas costeras del Atlántico como medida de precaución.