Inicio Salud y Mitos YA

El huevo no contiene colesterol malo y es importante en la dieta diaria

400

El huevo es uno de los alimentos más característicos de la gastronomía: en tortilla, frito, revuelto, cocido, son tantas sus posibilidades como sus valores nutricionales. Sin embargo, los mitos de que contiene colesterol ha limitado durante largo tiempo su presencia en las comidas.

Según explica la profesora de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, el huevo juega un importante papel en la dieta por su alto valor nutritivo a comparación de lo que consumimos habitualmente.

Consumir huevo diariamente ayuda a prevenir o retrasar el desarrollo de cataratas y de la degeneración macular, una de las principales causas de ceguera en las personas mayores y posiblemente una de las epidemias de los próximos años.

Un 30% del peso del huevo lo constituye la yema, un 60% la clara y un 10% la cáscara. Se considera que una ración diaria son dos huevos medianos. La experta añade que elhuevo tiene efectos muy reducidos sobre los niveles sanguíneos del denominadocolesterol malo.